Amueblar con mobiliario efímero, un recurso muy rentable a la hora de vender tu propiedad.

Dormitorio Home Staging con muebles hinchables y de cartón by Carmela Cebrián

Para vender o alquilar una vivienda se solía pensar que, si se quería vestir un espacio vacío para hacerlo atractivo, se tenía que comprar varios muebles y muchos artículos de decoración. Además, habría que transportarlos, montarlos, colgarlos, etc., y todo este proceso llevaría bastante tiempo, ese del que la mayoría de la gente no disponemos… pero todo eso ya ha cambiado! Ahora no es necesario comprar muebles reales. Ha llegado la hora de que conozcas estos bonitos y ligeros muebles, que además de ser de montaje rápido, consiguen el efecto estético que esperamos. Gracias a este mobiliario obtendremos una imagen más atractiva de la vivienda y nos ayudará a apreciar mejor las dimensiones del espacio.

Entendemos como mobiliario efímero todo aquel que no es mobiliario «real», es decir, que cumple una función estética y de dimensiones reales, pero no siempre su funcionalidad. Normalmente, lo que más utilizamos los Home Stagers son muebles de cartón, muebles hinchables y colchonetas y muebles plegables. Todos ellos son un básico en nuestro almacén!

Amueblar con aire y cartón
Amueblar con aire y cartón
Amueblar con aire y cartón
Amueblar con aire y cartón

Estos muebles se suelen utilizar en espacios vacíos sin amueblar o en viviendas amuebladas incorrectamente desde un punto de vista comercial. Amueblar con este tipo de mobiliario resulta muy útil tanto para fotografiar la vivienda, como para realizar las visitas comerciales, ya que ayuda a percibir mejor las dimensiones del espacio y a que el posible comprador se vea proyectado en cada estancia.

Cualquier estancia amueblada parece más grande que cuando está vacía.

A la hora de realizar el montaje, los muebles de cartón facilitan mucho el trabajo del Home Stager. Al ser completamente de cartón, se pliegan fácilmente, no pesan prácticamente nada y son muy fáciles de transportar. Los sillones y sofás están formados por cajas de cartón que quedan unidas por unas bonitas fundas de tela que aportan realismo al mueble. El montaje es rápido y divertido!

Existen todo tipo de muebles de cartón: sofás, sillones, sillas y mesas, camas, mesitas, armarios, muebles de TV y hasta cocinas y electrodomésticos. Sin embargo, personalmente, para las camas prefiero contar con colchonetas hinchables sobre cajas de cartón. Con un edredón mullidito conseguiremos que la cama adquiera un aspecto más confortable y por lo tanto, atraerá al subconsciente del comprador.

Las colchonetas hinchables no pesan casi nada, y al igual que los muebles de cartón, montar las camas resulta cómodo y rápido, sólo que para este tipo de mobiliario necesitamos la ayuda de un hinchador eléctrico, a no ser que quieras dejarte los pulmones en el proceso de montaje 😉

Amueblar con aire y cartón
Amueblar con aire y cartón
Amueblar con aire y cartón
Amueblar con aire y cartón

El mobiliario efímero es propiedad del Home Stager, así que sólo tendrás que alquilarlo.

No hay que olvidar que el objetivo del Home Stager consiste en potenciar la imagen de la vivienda y sacar el máximo partido de la misma sin tener que hacer una gran inversión. Por eso el Home Stager cuenta con este tipo de mobiliario efímero, para prestarlo en cada una de las intervenciones hasta que la propiedad se venda.

En una intervención Home Staging para una vivienda vacía, dentro del plan de diseño que realizamos personalizado, incluimos un mes de préstamo de material. A partir de entonces, si la vivienda aún no se ha vendido, el cliente decide qué quiere hacer con el material. En cada proyecto, el mobiliario efímero es propiedad del Home Stager, así que sólo tendrás que alquilarlo o comprarlo en el caso de que te interese conservarlo.