Causar una buena impresión de la vivienda es fundamental para venderla correctamente.

La importancia del home staging

DORMITORIO DESPUÉS by CARMELA CEBRIÁN

Aunque el estado de la vivienda sea bueno, siempre es preferible preparar el espacio para las visitas y realizar fotografías profesionales para atraer a un mayor número de posibles compradores.

El Home Staging es mucho más que «recoger la casa y hacer unas buenas fotos». Los Home Stagers profesionales utilizamos las mejores técnicas en decoración y fotografía inmobiliaria para conseguir la mejor imagen y comercialización de la vivienda. Es decir, en todo momento contamos con una visión comercial.

DORMITORIO ANTES

DORMITORIO ANTES

¿Cuántas veces hemos visitado un portal inmobiliario y hemos visto fotos de pisos que nos han dejado paralizados? En ocasiones hasta me he llegado a preguntar cosas como: «¿por qué no han recogido la ropa y han hecho la cama antes de hacer la foto?»; «¿cómo no fotografían la cocina después de fregar los platos sucios del fregadero?»; «¿qué significado tiene el retrato XXL de la pared para el posible comprador de la casa?» o «¿esa señora que sale sentada en el sofá, viene incluida en el precio del piso?». En definitiva, ¿cómo es posible que alguien que quiera vender su casa no se preocupe del estado en el que la presenta?

A la hora de vender un coche, todo el mundo tiene en cuenta que hay que hacerlo de la manera más profesional posible. Se le lleva al tren de lavado, se aspira bien por dentro, se vacía de elementos personales, e incluso se arregla alguna pieza si éste la tuviera rota. Ahora bien, ¿por qué con las viviendas no ocurre lo mismo si se supone que son bienes de mayor valor?

Parece que a lo largo de los años nos hemos cuestionado para qué íbamos a invertir en una vivienda que pretendíamos vender y que ya no íbamos a usar. Pues precisamente para eso, para VENDERLA! Han pasado algunas décadas desde que se inició esta técnica de Home Staging en EEUU en los años 70, y ahora al fin parece que la mentalidad está cambiando y se empieza a tener conciencia de la importancia del servicio que ofrece el Home Stager a propietarios e inmobiliarias.

Tanto si vendes una vivienda de segunda mano con necesidades de reforma, como si alquilas un apartamento turístico en muy buen estado, la intervención home staging siempre es interesante a la hora de comercializar una vivienda.

Sólo hay una única oportunidad para causar una primera buena impresión.

La novedosa técnica de Home Staging sólo tiene ventajas. Aporta beneficios importantes para todos. El propietario mejora el estado de su vivienda y ofrece un producto más atractivo. El agente inmobiliario ve reducidos los tiempos de comercialización y ambos disfrutan de un aumento del valor del precio de la vivienda en venta o alquiler. Todo ello gracias a una intervención en Home Staging.

Cuando un piso está «quemado», es decir, ha pasado el tiempo y la vivienda ya no tiene visitas y ha perdido interés en los portales inmobiliarios, los propietarios aceptan bajar el precio de venta como «gancho» para reactivar su interés. Pero no se ha caído en la cuenta de que la imagen de la vivienda no ha cambiado y el aspecto de las fotos en los portales es el mismo. Por eso, si quieres que tu piso parezca otro y se reacciven las visitas, no dudes en realizar una intervención Home Staging en tu vivienda! Además te costará menos dinero que el que dejes de ganar bajando el precio.

Cualquier inversión en Home Staging es inferior a la primera bajada de precio de un piso.

Ahora que el mercado inmobiliario se ha reactivado, está creciendo y se ha vuelto más competitivo que nunca, sin duda, hay que diferenciarse para poder ofrecer un mejor producto y servicio. Es seguro que esta novedosa técnica de Home Staging ha llegado para quedarse.