Dormitorio Home Staging con muebles hinchables y de cartón by Carmela Cebrián

¿Sabías que la mejor forma de contribuir con el medio ambiente es reutilizando tus muebles? En este artículo te explicamos cómo invertir en sostenibilidad si tener que gastarte un euro de más.

Las tarifas sostenibles

Recientemente se ha celebrado la cumbre del clima donde participará la famosa Greta Thunberg para denunciar el agravamiento del calentamiento global que provocará un cambio climático de consecuencias desastrosas e irremediables. Las Naciones Unidas advierten que a los gobiernos del mundo se les agota el tiempo para implementar medidas contra este drama; y solo los países que forman parte del G20 provocan el 70% de estas emisiones.

Por ello los ciudadanos de a pie, que serán los más afectados, cada día están más concienciados con este grave problema e intentan llevar la sostenibilidad a todos los ámbitos de su vida, también a su consumo energético. Ahora es posible contratar el servicio eléctrico con compañías de luz que solo ofrecen energía 100% renovable, como Holaluz o Podo, o empresas como Iberdrola o Endesa en Barcelona, que ofrecen tarifas eco que remuneran a los productores de fuentes de energías renovables. Existen algunos artículos que analizan las ofertas de estas compañías de luz, como el que te invitamos a leer a continuación: https://www.serviciosluz.com/endesa/barcelona/08-barcelona/.

Además, gracias a los comparadores de luz, podemos saber cuáles son las compañías de luz más baratas, ya que esta herramienta web compara las tarifas más interesantes.

Muebles biodegradables

Mucha gente desconoce que puede amueblar su casa sin tener que comprar muebles nuevos. ¿Cómo es esto posible? Existen varias posibilidades. Desde reutilizar los que ya tienes hasta apostar por los muebles biodegradables. ¿Qué son?

Son muebles con materiales que pueden ser recuperados por el planeta, sin necesidad de un proceso químico de destrucción. Por ejemplo, uno de estos materiales es el Mycoform, un material formado por madera de desecho, avena, hongos y yeso que tiene la capacidad de transformar estos ingredientes en un material muy resistente utilizado para la arquitectura, pero también para crear mobiliario.

Otro material muy utilizado para la fabricación de muebles es el cartón, ya que es biodegradable y reciclable.

Una de las principales ventajas de este tipo de muebles es que son más fáciles de transportar, pese a que son igualmente resistentes.

Otra de las características que le otorga la etiqueta de reciclable es que el mobiliario biodegradable no provoca un impacto negativo en el planeta, ya que no genera más residuos.

Por último, los muebles biodegradables son mucho más económicos que los tradicionales, por lo que el ahorro de dinero es muy significativo.

¿Quieres saber más sobre eficiencia energética? Te invitamos a leer otros artículos de la red para que puedas apostar de lleno por la sostenibilidad y te unas a la transición ecológica que está cambiando el mundo.